Veterano cazador aplastado por un elefante en Zimbabue

Zimbabue

Un reconocido cazador sudafricano murió tras ser aplastado por un elefante durante una cacería en Zimbabue.

Theunis Botha, estaba dirigiendo a un grupo de cazadores cuando encontraron en una manada de elefantes cerca del Parque Nacional Hwange en Zimbabue. Tres elefantes atacaron al grupo, y Botha abrió fuego contra ellos, un cuarto elefante atrapó al grupo por sorpresa y empujó a Botha desde un costado, arrojándolo al suelo.

Uno de los otros cazadores en el grupo disparó al elefante, que luego se derrumbó y cayó encima de Botha. Theunis Botha, de 51 años, comenzó a liderar las cacerías en la década de 1980 como un pasatiempo, empezó esta actividad luego de culminar la universidad.

Botha era conocido como un cazador experto que fue pionero en el uso de un estilo europeo “Montería caza” en Sudáfrica. La técnica utiliza paquetes de perros entrenados para perseguir el juego hacia los cazadores listos para tirar del gatillo. Se utiliza típicamente para los animales más pequeños como ciervos, pero Botha afiló el estilo para las bestias más grandes como leones y leopardos. Botha perfeccionó los safaris de caza de leopardo y león con perros en África.

También, viajó con frecuencia a Estados Unidos para reclutar estadounidenses adinerados amantes de la caza de trofeo. Él tenía un canal de YouTube donde subía videos de sus viajes de caza, mostrando su trabajo junto a sus perros y clientes. El sitio web de su compañía también publicó videos y fotos de Botha con compañeros cazadores, posando con orgullo con sus muertes.

Botha era un marido y padre de cinco niños. Los compañeros de la comunidad de cazadores expresaron sus condolencias en las redes sociales después de que se difundieran noticias de su muerte. Sin embargo, esos mensajes también fueron criticados por aquellos que no aprobaron su línea de trabajo.

Theunis Botha era amigo cercano de otro cazador que fue asesinado y comido por los cocodrilos en Zimbabue el mes pasado. Scott van Zyl, de 44 años, desapareció durante una caza cerca del río

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*