Ricky Martin dedica mensaje por el Día Internacional contra la Homofobia

Ricky Martin

El cantante puertorriqueño Ricky Martin brindó un mensaje este miércoles 17 de mayo, fecha en el que se celebra a nivel mundial el Día Internacional contra la Homofobia, la Transfobia y la Bifobia, para así solicitar los progresos de los derechos humanos y las libertades de estas sociedades.

En este día se conmemora la exclusión de la homosexualidad de la lista de enfermedades mentales por parte de la Asamblea General de la Organización Mundial de la Salud (OMS), lo que tuvo lugar el 17 de mayo de 1990, su objetivo primordial es sistematizar todo tipo de acciones que se utilicen para denunciar la discriminación de las personas homosexuales, lesbianas, bisexuales y transexuales, asimismo para manejar sus derechos en todo el mundo.

En este día tan característico para él, el boricua no temió en plasmar un post en su cuenta oficial de Instagram @ricky_martin, para que todos sus fans tuvieran conocimiento del Día Internacional que hoy se celebra, en su cuenta publicó una foto donde se puede ver hombres exponiendo una pancarta referente a la homofobia.

A la imagen la acompaña unas palabras donde Ricky Martin expresa lo que para él significa este día tan importante. El puertorriqueño ha sido uno de los cantantes más controvertibles luego de divulgar oficialmente hace siete años atrás su homosexualidad en un comunicado que publicó en su página web, transformándose así en otro integrante de la comunidad de ambiente.

La imagen compartida por Ricky Martin tuvo más de 21 mil “me gusta” en su cuenta, en tan solo una hora de haber sido publicada en su red social Instagram. Conjuntamente, muchos de sus seguidores le dejaron sus mensajes apoyando la igualdad de sexos y agradeciéndoles por ser comprensivo y defender a las personas que día a día sufren maltrato psicológico y bullying por tener una orientación sexual diferente.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*