Rescatados 4500 inmigrantes en el Mediterráneo

Mediterráneo

Se volvió a vivir una intensa jornada de operaciones de rescates en el canal de Sicilia, el cual separa las costas de África e Italia. Se realizaron alrededor de 33 operaciones de rescate con el fin de salvar la mayor cantidad de vidas posibles.

Aproximadamente 4500 inmigrantes fueron rescatados en el Mar Mediterráneo en operaciones de rescate, y según varios informes de la guardia costera Italiana, a este número de personas rescatadas se le tienen que sumar 2000 que se lograron rescatar el año pasado, con la cual se duplica el número de rescates hechos hasta la fecha. Lamentablemente la Guardia Costera dio la noticia de que se encontraron 4 cadáveres entre lo miles de inmigrantes intentando ser rescatados, que estaban hacinados en la lanchas en donde se encontraban cientos de personas.

Mediterráneo

Esto fue una autentica hazaña por parte de la Guardia Costera Italiana, en la cual se vivió una jornada sumamente intensa, al realizar alrededor de 33 operaciones en el canal de Sicilia, el canal que separa las costa africanas con la Italianas.

Informes en las Redes Sociales sobre el Rescate

En la cuenta de Twitter de la Guardia Costera Italiana, se dieron a conocer varios informes sobre las operaciones de rescate que se estaban realizando para salvar la vida de miles de inmigrantes,  y de acuerdo con la agencia Italiana de noticias ANSA, los refugiados e inmigrantes que se han sido rescatados hasta los momentos en el canal de Sicilia, entre la costas italianas y africanas, exactamente entre Italia y Libia se hicieron alrededor de 35 operaciones separadas de rescates todas con éxito.

Además, según la OMI (Organización internacional para las migraciones) en lo que va de año, alrededor de 220000 inmigrantes han logrado cruzar el Mediterráneo.

Según varias estadísticas, desde el mes de Enero del 2016 aproximadamente 2920 personas fallecieron realizando esta peligrosa travesía marítima buscando nuevas oportunidades y una mejor vida.

 Los inmigrantes huyen de la violencia y los conflictos

Los conflictos y la violencia que está ocurriendo en sus países de origen, como áfrica, han llevado a miles y millones de personas a cruzar hacia Europa buscando una mejor vida a través del mar mediterráneo, exponiéndose a una travesía muy peligrosa por el mar, y los que logran superarla asumen un reto aún más difícil en tierra.

En el mes de abril de este año en Australia se aprobaron leyes más estrictas las cuales le permiten a los guardias fronterizos apartas las solicitudes de asilo en sus correspondidos puestos de control, esta es una medida que el secretario general de la ONU Ban-Ki-Moon tomo como preocupante.

Aproximadamente 5 millones de sirios han tenido que huir a Europa después de más de 5 años de guerra, según una estadística del alto comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados.

Mediterráneo

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*