Muere Ueli Steck mientras subía el Everest

Ueli Steck

Muere Ueli Steck “Maquina Suiza” mientras subía el Everest

El famoso escalador suizo Ueli Steck murió en el intento de escalar el monte Everest, según lo informó la oficina turística de Nepal. Este lamentable suceso causo un luto para su país natal y para todos los escaladores  por la pérdida de una leyenda alpinista que ha logrado grandes hazañas.

Lamentablemente, Ueli Steck perdió la vida a sus 40 años al sufrir  un mortal accidente mientras se aclimataba. Se empeñó por llegar a la cima del lugar con la mayor altura en el planeta, sin contar con la ayuda de oxígeno y por una nueva ruta. El cuerpo de Steck fue hallado pocas horas después de su fatal accidente, en cual reportan que él estaba escalando solo en las cercanías del sector conocido como el Campo II cuando llego a su final. 

Según el diario Himalayan Times, Ueli Steck había sido avistado en las inmediaciones del Nuptse (sector montañoso cercano al Everest  y con frontera hacia China) y que en ese mismo lugar habría sufrido el accidente cuando se resbalo y se cayó en una ladera de hielo.

Anteriormente, Steck en su cuenta de Facebook escribió que había tenido “un rápido ejercicio desde el campamento base hasta los 7.000 metros de altura y regresado”. También en un video, el escalador suizo decía que se sentía “súper listo para el reto. Mi cuerpo está más fuerte que nunca”.

Mejor conocido como “la maquina” por su increíble velocidad de escalada, ha logrado grandes hazañas como alpinista, en entre ellas la más destacada fue registrada en el 2015, logrando escalar 82 picos por encima de los 4.000 metros en 62 días. Además Ueli Steck logró llegar a la cima del Everest sin asistencia de oxígeno en 2012.

Steck había regresado al Everest después de cuatro años con la intención de volver a la gloriosa cima, pero lamentablemente tuvo un fatal final.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*