Joven muere por tomar café

Joven muere por tomar café

Davis Cripe, un joven de 16 años estudiante de secundaria en Carolina del Sur – Estados Unidos, falleció en el mes de abril, por dificultades cardiacas inmediatamente al ingerir una exagerada cantidad de cafeína. Gary Watts, médico forense de la zona Richland, manifestó que el estudiante no tenía padecimientos cardiacos existentes que, lograran haber causado que desmayara y muriera en un salón de clases.

El médico forense añadió que Davis Cripe probó un recipiente grande de soda Mountain Dew, un café latte de McDonald’s y una bebida energizante en horas anteriores de que la arritmia cardiaca se presentara en la Escuela Secundaria Spring Hill, ubicada cerca de Chapin. Watts expresó que es necesario que los padres sepan que la cafeína en grandes cantidades puede ser mortal.

Consumir café depende cada persona y varia según el peso y la altura, igualmente de la resistencia que tenga el individuo a la cafeína. Según la FDA (Food and Drug Administration, Administración de Medicamentos y Alimentos) estadounidense. En casos corrientes piden que el consumo diario de un adulto no resalte los 400 miligramos, lo que se convierte en cuatro tazas de café.

Se conocieron los detalles de la autopsia de Davis Cripe el pasado lunes 15 de mayo y no se descubrió problemas cardíacos sin determinar. Cripe estaba sano y no tenía el contexto que se pudieron haber liberado por la ingesta de cafeína, conjuntamente, no se hallaron otras drogas ni alcohol en el sistema del adolescente, según el médico forense Watts. La Academia Americana de Pediatría encarga que los adolescentes, de 12 a 18 años, no deberían consumir más de 100 miligramos de cafeína por día.

La cafeína es un alentador que puede reparar el estado de alerta y de ánimo. La abundancia de cafeína puede originar señales leves, como manos temblorosas o malestar estomacal, los síntomas graves logran incluir presión arterial alta, convulsiones y coma, según el Centro Nacional de Toxicología, además añaden que una persona que tome seis o más tazas de café puede intoxicarse.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*