Estados Unidos y Japón inician ejercicios navales

Estados Unidos y Japón

Uno de los portaaviones de guerra norteamericano “USS Carl Vinson” junto a su escolta comenzaron el domingo 23 de abril, una nueva ronda de ejercicios navales con Japón, por motivos de la tensión regional causada por los programas balísticos y nucleares de Corea del Norte que ha causado mucha preocupación a mundial.
Los ejercicios que se están realizando por la marina de ambos países, toman posición en el mar de Filipinas, involucrando al Portaviones de guerra de los estados unidos y dos barcos de guerra de Japón. Con el primordial objetivo de garantizar las defensas de la región japonesa en caso de que se tenga la necesidad de emplear las practicas realizadas.

El USS Carl Vinson con sus escoltas, dos destructores lanzamisiles y otro navío lanzador de misiles, van continuando su ruta hacia el norte del mar pacifico. Dando a destacar que se generó una enorme confusión por la posición exacta del grupo naval americano, el presidente Donald Trump menciono que se dirigía a la península coreana cuando en realidad su ruta era hacía Australia.
Según la marina de guerra estadounidense, ya es la tercera vez que realizan ejercicios navales con el USS Carl Vinson y la marina de Japón, tras haber realizado dos en el mes de Marzo. Estos ejercicios navales deben durar varios días con todos los navíos de ambos países, precisó el ministro de defensa de los Estados Unidos.
El pánico global que está causando Corea del Norte ha sido un tema de gran polémica entre estos últimos días, en la muchos lo denominan como “los inicios de la Tercera Guerra Mundial” lo cual a su reacción países como Estados Unidos y Japón se pusieron de acuerdo para que las fuerzas navales de ambos países hagan sus tácticas para resguardar a tiempo cualquier acto ilícito realizado por Corea del Norte.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*