EL tratamiento ruso para Curar la homosexualidad

Curar la homosexualidad

La homosexualidad luego de haber sido descartada en el año 1999 en Rusia como una enfermedad mental, después de 26 años que estados Unidos la descarto de la lista y 7 años después que la OMS también haya hecho lo mismo, ya que los científicos reconocen que no hay efectividad ni tratamiento para la homosexualidad.

Pero sin embargo, en Rusia, hay muchas personas que recurren a estos tratamientos para curar la homosexualidad y más aún después del anuncio de la republica Rusia de Chechenia y sus actividades de su erradicación,  mejor conocida como “La purga” de homosexuales, lo cual ahora se han visto varios pacientes de este tratamiento ruso, siendo testimonios de la efectividad de este nuevo tratamiento.

El psicoterapeuta Yan Goland, de 80 años, es uno de los pioneros en el “tratamiento contra la homosexualidad” en el país. Desde Nizhny Novgorod, a 400 kilómetros de Moscú, asegura haber curado a 78 homosexuales y 8 transexuales con un método de tres pasos desarrollado por su mentor, el psicoterapeuta Nikolai Ivanov.

Este peculiar tratamiento consiste en seguir 3 pasos para lograr tener éxito.

Paso 1: “Extinguir” la atracción individual a miembros del mismo sexo. Se trata  en  sesiones de hipnoterapia que pueden durar hasta ocho horas. También emplea una combinación de psicoanálisis y terapia de afirmación, a través de la cual intenta influir en los sueños

Paso 2: “Crear atracción hacia el sexo opuesto”. Para conseguirlo, en el tratamiento se  motiva al paciente a sentirse cautivados a las personas de su diferente sexo y verlos como un objeto sexual.

Paso 3: “Tener relaciones sexuales con gente del sexo opuesto”. Luego de haber concluido con los pasos anteriores, el paciente debe de tener relaciones sexuales para completar el tratamiento para curar la homosexualidad.

Este controvertido tratamiento ha generado mucha polémica en la sociedad gay, pero sin embargo el número de personas que recurren a este método ha ido aumentando debido  al proceso de Purga en Chechenia.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*