El satélite más diminuto y liviano del mundo será lanzado el 21 de junio

El satélite más diminuto y liviano del mundo

Rifath Sharook, un estudiante de 18 años de nacionalidad hindú, ha creado el satélite más diminuto y liviano del mundo. El aparato cuenta con un peso de 64 gramos y es totalmente eficaz, es por eso que la NASA tiene pronosticado arrojarlo al espacio el próximo miércoles 21 de junio.

Para poner a prueba este aparato, se necesita un vuelo suborbital de cuatro horas, es decir que suba y vuelva bajar; durante el intermedio de tiempo, el dispositivo vivirá en actividad alrededor de doce minutos, en un entorno de microgravedad en el espacio, y así tendrá que mostrar si la estabilidad de su carcasa es apropiada para estar en el espacio.

El satélite artificial, llamado KalamSat, resultó ser el triunfador del concurso “Cubes in Space”, creado por la compañía de educación idoodle con el soporte de la agencia espacial estadounidense. El evento planteaba a los jóvenes el desafío de dibujar y construir el satélite más diminuto y liviano del mundo que lograra trabajar en el espacio y estuviera capacitado a cumplir una misión.

Para su elaboración, Sharook seleccionó fibra de carbono estampada en 3D, una combinación que accede a que el dispositivo sea liviano y que durante la prueba se justifique el aguante del material. La función primordial del satélite más diminuto y liviano del mundo, es contemplar la magnetosfera terrestre, ya que los satélites grandes no pueden realizar esta misión, debido a que su tamaño impide la visualización

Este satélite tiene una forma de cubo y tiene el tamaño de un cubito de hielo, su interior consta de fibra de carbono y una placa hecha con ocho sensores que lograran medir la aceleración o rotación del mismo. Sharook a los 15 años, creo un globo meteorológico de helio que participó en el concurso de jóvenes científicos de la India.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*