El Manchester City le ganó al West Bromwich y va a la Champions League

Manchester City

El Manchester City recibió el pasado martes 16 de mayo, al equipo West Bromwich por el pospuesto de la jornada 34 de la Premier League, con un propósito claro y preciso que era, sumar tres goles para tener oportunidad de finalizar como terceros y clasificarse claramente para la próxima edición de la Champions League que se jugará en el Olímpico de Kiev (Ucrania) el próximo 26 de mayo de 2018.

El equipo de Josep Guardiola fue el que más dominó durante todo el partido, sin embargo, el primer gol llegó recién a los 27 minutos de la primera parte por el colombiano Gabriel Jesús poniendo en ventaja al Manchester City. Dos minutos más tarde, fue el belga Kevin De Bruyne quien aumentó el marcador con un derechazo desde la parte exterior de la cancha después de otra jugada fusionada.

En el segundo tiempo, el West Bromwich probó acercarse al arco del argentino Willy Caballero portero del Manchester City, pero, previamente, llegó el tercero del City con un golazo de Yaya Touré en el minuto 57 dándole al equipo 72 puntos posicionándolos en el tercer lugar de la Premiere. Por otra parte, el West Bromwich se favoreció con un gol que metió Hal Robson-Kanu a tres minutos de que se acabara el partido.

Es por eso que el West Brom está en la octava posición con 45 puntos cerrando uno de sus períodos más regulares de los últimos años. El equipo de Tony Pulis quieren cerrar la competencia clasificando para la Europa League. Para ello, están obligados a tener un empate del Etihad Stadium. Guardiola, entrenador del Manchester City, se mostró ilusionado en que su club logre clasificarse para la Liga de Campeones, lo que accedería a una buena despedida para el argentino Pablo Zabaleta, tras nueve años en el equipo.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*