El juego “la ballena Azul” comienza a ser preocupante

la ballena Azul

Un juego que surgió en estos días por internet y que ahora se convirtió en un fenómeno famoso de la web, el juego de la ballena azul, en la que ha recurrido en su mayoría jóvenes,  a practicar este peculiar juego, en cual ahora ha ido perdiendo el control y se ha tornado más fuerte, lo cual ha generado la preocupación de las autoridades.

EL juego consiste en cumplir 50 retos, en los cuales muchos lo consideran “Siniestros” a causa de que te manda a despertarse a ver videos de terror en horas de la madrugada y hasta realizar autolesiones como cortarse los brazos con navajas o golpes con objetos contundentes, también acercarse al borde de un precipicio y entre otras acciones que pueden costarle la vida, como parte de los retos del juego, cada uno de estos retos de deben de cumplir una por día.

La ballena Azul  se ha ido expandiéndose rápidamente por toda internet,  con grupos en español que tiene más de 15.000 miembros y  también los hay en inglés, portugués, francés, ruso y otros idiomas, tanto en Facebook como en YouTube, Twitter y otras redes sociales.

Sin embargo  el juego de la ballena azul preocupa a las autoridades de varios países por las secuelas que ha generado, mayormente por los jóvenes que se han suicidado luego de haber concluido con este siniestro juego. Los primeros   reportes tras los casos de suicidios a causa del juego fueron Rusia, donde han tenido una elevada cantidad de víctimas, y luego en los últimos días, se han reportados varios casos en Colombia y México, también varias países han dado reportes de suicidios por el juego de la ballena Azul. Las autoridades han recibido varias llamadas de padres preocupados por el comportamiento de sus hijos por causa de este juego.

Se cree que el origen de este juego fue en Rusia, y ahora muchas personas han ido creando campañas para que los jóvenes eviten recurrir a esta peculiar serie de retos.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*