El Barcelona apuesta por Ernesto Valverde

Barcelona

La emisora radial RAC-1 afirmó el lunes 15 de mayo que el técnico vasco Ernesto Valverde, sería el nuevo técnico del Barcelona, después de legalizar un acuerdo para las siguientes dos temporadas, ocupando el puesto actual Luis Enrique, no obstante, el club refutó la información y atestiguó que no se disipará quien será el nuevo técnico hasta el próximo lunes 29 de mayo.

Ernesto Valverde, que constantemente ha sido muy misterioso con respecto a su futuro, ha contado con diversos ofrecimientos originarios del extranjero, entre ellas una del Arsenal, pero está al tanto que esta puede ser su gran oportunidad para preparar a un club de primer nivel como lo es el Barcelona y anhelar a unos títulos que injustamente el club azulgrana le ha impedido mientras coordinaba al Athletic de Bilbao, la que fue su segunda etapa en el banquillo de San Mamés.

Desde la secretaría técnica, continuamente se ha registrado su nombre como opción visible a la casa. El Barça ya exploró a su entorno hace tiempo, pero en estos últimos días las pláticas han sido más específicas y firmes a la espera de un convenio final. Sin embargo, Ernesto Valverde a sus 53 años sería el candidato ideal con el visto bueno de la directiva, debido a que otros aspirantes se habrían retirado por tener malos nexos con algunos jugadores.

En los próximos días se espera llegar a un acuerdo decisivo y a la noticia formal de la contratación de Ernesto Valverde, siempre que no exista problemas de última hora, esta información se revelaría después de la final de la Copa del Rey entre el Barça y el Alavés. Indudablemente, las relaciones han sido reservadas por el técnico y el equipo. Valverde es un experto de club y sabrá ajustarse a lo que le exija el Barça.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*