Brasil en Huelga general después de más 20 años

Brasil

Después de que el presidente de Brasil, Michel Temer presento su propuesta para la reforma de pensiones, genero una gran serie de descontentos por  parte de muchas personas en el país, mayormente por parte de los sindicatos quienes se pusieron en contra con las medidas del gobierno y fueron lo que convocaron la primera huelga general en más de 20 años.

Una gran cantidad de personas se movilizaron en todo el país para la gran huelga general, muchos ciudadanos se resguardaron en sus hogares, tiendas, bancos y escuelas se mantuvieron cerrados, muchas vías principales en el país fueron bloqueadas durante la tarde, en la que los manifestantes de oposición se concentraban para crear protestas  contra el plan de gobierno de Temer. También los principales aeropuertos se mantuvieron cerrados y la mayoría de los servicios de transportes se mantenían inoperativos. Se espera que la mayoría de los sectores públicos y privados se adhieran al paro.

Lo que comenzó como una protesta pacífica, terminó con fuertes disturbios en Rio de Janeiro, donde la tensión fue totalmente fuerte en cual fueron prendidos en llamas carros y autobuses, también varias tiendas se vieron afectadas por los manifestantes, generando él enfrentamiento entre los manifestantes y las autoridades. En Sao Paulo, miles de manifestantes marcharon frente a la residencia privada de Temer y fueron dispersados con gases lacrimógenos.

Según declaraciones de los sindicatos, la reforma del gobierno de temer afectara directamente a la clase pobre que incluye retrasar la edad de jubilación y reducir otros beneficios.

Michel Temer lamenta lo sucedido en las protestas pero seguirá con su plan de reforma de pensión, que a según afirma que esto ayudara a mantener firme la económica del país, de lo contraria sufrirán una fuerte crisis económica. Michel Temer “un presidente que es muy impopular en las calles, pero que es capaz de seguir teniendo logros en el Congreso”

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*