Apple planea utilizar recurso reciclables en para sus productos

Apple

La famosa empresa tecnológica estadounidense dio un comunicado en el cual señalo que Apple utilizara recursos reciclables para sus productos con el fin de un propósito medio ambiental de no recurrir a la explotación minera y facilitar también la elaboración de todos sus aclamados productos.

Apple a través de un informe “Creemos que nuestro objetivo debería ser una cadena de suministro de circuito cerrado, en la cual los productos sean fabricados usando solo recursos renovables o materiales reciclados”. La empresa tecnológica empezara a realizar el reciclaje de algunos recursos, ya que productos como los iPad y los iPhones están compuestos por grandes cantidades de cobre, aluminio, oro, plata, estaño, tungsteno, cobalto entre otro. La “cadena de suministros cerrados” no tendrá la necesidad de extraer recursos naturales.

La empresa también les comunico a todos sus usuarios que pueden entregarle a cualquier sucursal de la Apple, los dispositivos viejos que no usen para utilizarlos como productos reciclables. Aseguran que están trabajando en “nuevas técnicas de reciclaje” como su innovador robot  Liam,  que  realiza la actividad de “demenuzar” los iPhones 6 para extraerles todo el material necesario para ser reciclado en otros dispositivos.

Apple tiene un objetivo muy ambicioso, el cual requiere de muchos años de investigación y desarrollo entre varios equipos la empresa, proveedores y expertos en reciclaje, pero en si ya todo el trabajo ha iniciado. También en el informe, le pidieron a otras compañías tecnológicas de grandes marcas como Samsung, Microsoft y Huawei a seguir esta iniciativa pionera de Apple, para el  reciclaje  de sus productos y cumplir con los mismos fines.

Con el propósito de no requerir más de la explotación minera, ayudar el medio ambiente y agilizar el proceso de producción con gran parte de todos sus dispositivos, la compañía será la primera empresa en reciclar dispositivos Apple para la elaboración de otros dispositivos, una idea innovadora.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*