Al menos 112 muertos en un atentado en Alepo

Alepo

Una muy triste noticia, esto ha ocurrido en Alepo, al suceder un atentado que dejo alrededor de 112 muertos, muchas de las fuentes apuntan a que este hecho fue un acto completamente suicida por parte del terrorismo. Utilizaron, un coche bomba el cual se dirigía a impactar con un autobús que estaba lleno de personas que habían sido evacuadas de las localidades de Alfua y Kefraya, hecho que desato el caos, dolor, tristeza y muerte en el lugar, en el cual las autoridades acudieron de inmediato.

Alepo

Según la defensa Civil de Siria, 112 personas han fallecido a causa de la explosión, la cual estaba dirigida en contra de un convoy de milicias progubernamentales sirias, que además llevaban familiares que llevaran horas bloqueados y esperando rescate por parte del convoy en Rashidin, ubicada en las inmediaciones de la ciudad Siria de Alepo, en la cual se quedó paralizada toda acción en las últimas horas entre el gobierno Sirio y los rebeldes, con el fin de poder realizar el intercambio de evacuados.

Redes Sociales y los Hechos

A través de una cuenta de Facebook los conocidos “Cascos Blancos” informaron que están prestando servicio y apoyo a todas las personas heridas en el lugar de la explosión, aproximadamente han atendido a 50 heridos, y están en busca de más personas para ayudarlas.

Primeras informaciones de los hechos 

La milicia Hezbola (aliada de Damasco)  y la red activistas del observatorio ha declarado como parte de las primeras informaciones que esto se trata de un atentado suicida con un coche bomba, el cual tenía como objetivo un autobús lleno de pasajeros que eran evacuados de las localidad Alfua y Kefraya, ubicadas en la provincia de Idlib en Alepo-Siria.

Las víctimas del atentado terrorista formaban parte un grupo de refugiados que provenían de estas dos ciudades de Idlib, que estaban tomadas por los rebeldes, los cuales mediante un acuerdo que llegaron con el gobierno permitieron la salida de los simpatizantes del gobierno Sirio y darles vía libre hacia Alepo pero a cambio de que el gobierno hiciera lo mismo con los familiares de los rebeldes que se encontraban en Alepo retenidos.

Alepo

 

Pero lastimosamente la operación termino en tragedia, sin embargo las discusiones entre los insurgentes y el gobierno Sirio sobre el incluir a la ciudad de Zabadaya provoco que cualquier tipo de operación de evacuación e intercambio de refugiados quedara completamente suspendida hasta nuevo aviso, lo que dejo a miles de personas en un territorio de tierra de nadie por muchas horas.

Entre las 112 víctimas que fueron afectadas por explosión del coche bomba, fallecieron aproximadamente 68 menores de edad, provocando un inmenso dolor a sus familias, dejando una muestra clara de la violencia que está ocurriendo, siendo víctimas de un atentado terrorista.

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*