A Walt Disney Company le robaron un largometraje

Walt Disney

La famosa compañía Walt Disney Company, aclaró que el pasado viernes 12 de mayo, fue víctima de los hackers, robándoles una de sus próximas películas a estrenar, si bien aún no se conoce el título de la misma, Bob Iger, consejero delegado de la empresa, ha acusado ante Hollywood Reporter, el hurto de una de sus películas y la solicitud de un rescate como medida para evitar su transmisión en la red.

El estudio está ayudando con averiguaciones federales para localizar a los hackers encargados del robo y al mismo tiempo verificar si la pieza ya se localiza colada en la red. Iger alegó que Disney no pagará ninguna recompensa, se supone que pueda tratarse de la próxima entrega de Piratas del Caribe o Cars, Walt Disney Company no ha querido declarar qué película fue robada.

El consejero de la empresa, asentó que los hackers solicitaban gran suma de dinero en moneda digital bitcoin y retaban con mostrar cinco minutos de ese largometraje, si sus ínfulas económicas no se cumplían, es decir, los piratas informáticos mostrarían pedazos de 20 minutos cada uno hasta que Walt Disney Company pague la deuda.

Estas confesiones se dieron en una reunión que se mantuvo en Nueva York con ABC, conforme con las fuentes que maneja Hollywood Reporter. Este incidente cibernético de Disney se agrega al que sufrió Netflix hace una semana con “Orange Is The New Black”, cuya quinta temporada, saldrá en junio, y ya fue infiltrada en la red.

Hector Monsegur, director de Security Labs, hacker consejero del FBI, señaló que el hacker puede cambiar sus identidades y hacer creer que está en el país del robo, el error en la seguridad no sería culpa de Walt Disney Company porque dispone de buen sistema, sino de las productoras que no tienen presupuesto para prevenir los hackeos.

 

Be the first to comment

Leave a Reply

Your email address will not be published.


*